0,00 €
Reparaciones Flash
Banner Electro
Seur
Facebook
Twitter
Liberacion Moviles
Distribuidor MAS MOVIL
Archivado en Articulos por Administrador el 00/00/0000
ABRIR UNA FRANQUICIA DE MOVILES

Los negocios de  reparación de móviles, lejos de estancarse están proliferando todavía más si cabe. Ahora son las franquicias las que venden un negocio súper rentable y que te preparan técnicamente para la reparación de los mismos, así como su venta. Te prometen que cogidos de su mano, tu negocio ira viento en popa, no en balde llevan muchos años de experiencia en este sector.

La persona, que está más que harta de buscar trabajo y que no lo encuentra, se decide a invertir los poquitos “ahorros” que tiene en este negocio tan rentable. Y a partir de aquí empiezan los problemas.

En primer lugar, siempre hay que invertir más dinero del que tu pensabas, pero claro ya que has firmado con la franquicia, no vas a dejarlo y sigues.

En segundo lugar la formación que te suelen dar para que sepas reparar los móviles, suele ser vía conferencia por internet. Claro si fuera de manera presencial sería costosísimo por los desplazamientos, eso te dicen. Pero te siguen indicando  que no te preocupes, que si no sabes algún modelo reparar, ellos,  te ofrecen el servicio técnico y que como perteneces a la casa, disfrutarás de un precio excepcional.  Lo que averiguas inmediatamente es que la reparación, no es nada fácil de llevar a cabo y cuando empiezas a romper las primeras piezas, por falta de conocimientos, comienzas a desesperarte y sueles darlo ya todo o casi todo para que te lo reparen, con la consiguiente minoración de beneficios, que si ya de por si son escasos al fragmentarlos ya me dirás.

En tercer lugar y para que obtengas beneficios por todos los lados, la franquicia te proporciona también para la venta el propio terminal, fundas, baterías, cableados, etc. En cuanto des el primer precio a tus clientes, te das cuenta de que no encajan y que a todos les parece bastante caro. Al principio no das crédito a lo que oyes, pero poco a poco comienzas a darte cuenta de que a esos precios no vendes nada. Se lo comentas a la franquicia y te dicen que como es posible eso, ellos si están vendiendo bastante y otras casas franquiciadas que tienen, también venden bastante. Al final ves que eres caro y que has comprado todo bastante caro también.

Ya no hablemos de que te siguen proponiendo mas “oro” en la venta de tarjetas de telefonía y te dan un abanico de operadoras con las que trabajar. Enseguida observas que para vender una tarjeta, primero has tenido que comprarla y pagarla, pero tu las compras como mínimo de diez en diez y que al haber tantas casas ya dedicadas a lo mismo, has vendido una tarjeta y que te quedan nueve aun de inversión y que ya verás cuando se venden, amén de que la comisión que te queda en ridícula.

Este artículo no lo hago para quitarle la ilusión a quien vea  en este negocio una panacea, ni tampoco para desprestigiar a ninguna franquicia, que las hay muy honradas y nos consta. Está hecho para que quien decida dar el paso, sepa de antemano los tropiezos en que puede encontrarse y que no es el “prodigioso” negocio que desde fuera se pueda ver.

Pero en fin, el que tiene la última palabra eres tú.

EtiquetasEtiquetas: reparación móviles catarroja,reparación portátiles catarroja, reparación consolas catarroja
Deja un comentario
Nombre *
Email *
Sitio web
Código de seguridad *

¿No puedes leer el código?
Conócenos
Nuestra empresa
Garantia Servicio Técnico
Formas de pago
Contacto
Información
Como enviar tu equipo
Blog
Síguenos en
Facebook
Google+
Twitter
Recibe nuestras novedades